Fiscalidad

Servicio Profesional, colaborador Social de la Agencia Tributaria

Asesoría fiscal de calidad para tu empresa

El servicio de asesoría fiscal tiene como objetivo conseguir las mayores ventajas fiscales para cada cliente, así como ofrecer la garantía de seguridad y eficacia en la adaptación de las normas tributarias a su empresa o caso particular.

¿Qué incluye nuestro servicio?

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Es un tributo de carácter personal y directo que grava, según los principios de igualdad, generalidad y progresividad, la renta de las personas físicas de acuerdo con su naturaleza y sus circunstancias personales y familiares. Afecta a particulares, autónomos, empresarios y profesionales (personas físicas).

Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR)

Es un tributo de carácter directo que grava la renta obtenida en territorio español por las personas físicas y entidades no residentes en éste. Constituye el hecho imponible la obtención de rentas, dinerarias o en especie, en territorio español por los contribuyentes sujetos a este impuesto.

Impuesto sobre Sociedades (IS)

Es un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas como contribuyentes. Constituirá el hecho imponible la obtención de renta por el contribuyente, cualquiera que fuese su fuente u origen.

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios o profesionales, las adquisiciones intracomunitarias de bienes y las importaciones de bienes. Afecta al consumidor final pero repercute en autónomos, empresarios, profesionales y demás entidades jurídicas.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Es un tributo de naturaleza indirecta que grava las transmisiones patrimoniales onerosas, las operaciones societarias y los actos jurídicos documentados. En ningún caso, un mismo acto podrá ser liquidado por el concepto de transmisiones patrimoniales onerosas y por el de operaciones societarias.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Es un impuesto directo de carácter local que grava la titularidad y derechos reales sobre cualquier bien inmueble, ya sea urbano, rústico o con características especiales. Para la clasificación de los bienes inmuebles, se recurre al Catastro, como órgano con potestad para la clasificación de los bienes y como fuente origen de las titularidades de los bienes inmuebles o los derechos reales establecidos.

Impuestos Especiales

Los impuestos especiales son impuestos indirectos que se aplican a determinados productos y son lineales con la cantidad consumida, de manera independiente a la renta del consumidor. Cumplen una función recaudatoria y el establecimiento de políticas directoras en otras áreas mediante la modulación de estos impuestos.

Impuesto sobre Actividades Económicas

Es un impuesto que se aplica tanto a autónomos como a sociedades, por el hecho de realizar una actividad empresarial, profesional o artística en territorio español. Afecta a los autónomos que han creado Comunidades de Bienes (C.B.) o Sociedades Civiles. A partir del tercer año de actividad, Hay operaciones empresariales que no están sujetas a este impuesto.

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Es un impuesto directo que grava la titularidad de vehículos a motor aptos para circular por la vía pública, de manera independiente de su clase y naturaleza. Este impuesto se tiene que establecer de manera obligatoria por los ayuntamientos, órganos encargados de la gestión, inspección y recaudación del impuesto.

Otros trámites fiscales

El Sistema Tributario Español requiere de la participación del contribuyente en la cumplimentación de modelos, formularios y solicitudes de carácter censal, informativo, etc. También se hace necesario en ocasiones entablar procedimientos, recursos o litigios con las autoridades tributarias, inspecciones, requerimientos, aplazamientos, reclamaciones y otros procedimientos sancionadores.